martes, 20 de abril de 2010

Si esto no es el plan andinia...

10/1/2008


AJN.- Son el 9,6 por ciento del total de turistas extranjeros que recibe la ciudad patagónica en la temporada estival. Se trata de jóvenes que, en su mayoría, terminaron el servicio militar y van a descansar. A orillas del lago Nahuel Huapi ya pueden verse carteles en hebreo.

Bariloche, el principal centro turístico de la Patagonia argentina, se ha convertido en el destino preferido por los jóvenes israelíes, que ya representan el 9,6 por ciento del total de los visitantes extranjeros que recibe la ciudad cada verano.
Por esa razón, varios comerciantes han colocado carteles en hebreo para atraer a los turistas provenientes de Israel y hasta hay locutorios que han instalado teclados en ese idioma, según un informe publicado este miércoles por el diario La Nación.
Durante el verano de 2005 Bariloche recibió 787 turistas israelíes, el 1 por ciento del total de visitantes extranjeros, mientras que en la última temporada la cantidad creció hasta el 9,6 por ciento, con 6.207 viajeros, señalan los reportes de la Secretaría de Turismo local.
A partir de noviembre, los jóvenes israelíes que terminan el servicio militar suelen comenzar a llegar a la ciudad situada al pie de la cordillera de los Andes y algunos permanecen allí hasta fines de enero, mientras que otros recorren más lugares de Argentina u optan por las playas y el carnaval brasileño.
“Aquí no tienen problemas”, aseguró Adi Dagan, un joven de 27 años nacido en Jerusalem que viajó por segunda vez a Bariloche y en esta ocasión lo hizo junto a su madre para reencontrarse con su hermana Yael, de 21 años, que acaba de concluir el servicio militar y también eligió descansar a orillas del lago Nahuel Huapi.
El joven, que aprendió a hablar español en su visita anterior, dijo que tras completar el adiestramiento militar los israelíes quieren viajar “lo más lejos que se pueda” para distraerse, “porque el día a día en Israel es muy loco”.
"Sería un sueño volver a vivir aquí", dijo Dagan, quien enseguida aclaró: "Los israelíes somos adictos a nuestros problemas, nos gusta hablar de Israel y no podemos estar sin problemas".
HDB-GT

Nota aparecida en el sitio judio http://www.itongadol.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=19748, que piensan que somos pelotudos y que no nos va a llamar la atención que oh! casualidad los recien adiestrados militarmente israelies eligen la patagonia argentina para "descansar" y de paso decir que "Sería un sueño volver a vivir aquí".

domingo, 11 de abril de 2010

Marxismo = Capitalismo

(Extraido de http://largentinaposible.blogspot.com)

"El socialismo marxista, y de ahí su fracaso histórico, pretendía idénticas metas que la burguesía, lo que explica la alianza entre Estados Unidos (capitalismo) y la URSS (comunismo) contra el fascismo en la Segunda Guerra Mundial. La diferencia estribaba sólo en los métodos o medios para alcanzar tales fines últimos.
No ha existido nunca, hasta el día de hoy, un grupo de trabajadores conscientemente articulado entorno a unos valores propios de patria, pan y justicia. Marx reprochaba al liberalismo su incapacidad para realizar el programa burgués de igualdad, libertad y fraternidad, pero dicho programa cosmopolita se le antojaba, como tal, perfectamente válido.
De ahí que el “proletariado” sea sólo una clase subsidiaria de la sociedad burguesa y no una alternativa a ésta. De ahí también que el socialismo marxista, cuando competía con el capitalismo, lo hiciera compartiendo con él un marco axiológico común de carácter utilitario e internacionalista que anticipa la actual globalización.
Liberalismo y comunismo son, en definitiva, ideologías desarrollistas burguesas del bienestar material que reducen el espíritu a una manufactura entre las muchas otras que circulan en el “mercado cultural”, el cual incluye tanto una obra filosófica como una ruta gastronómica. Véase China: su rápido acomodo al entramado comercial a escala internacional es sólo débilmente objetado por sus “carencias” democráticas, pero no por los ostensibles valores consumistas del régimen.
Tampoco la derrota del imperio soviético ha supuesto un terremoto axiológico en Moscú, sino únicamente la suave transición rusa hacia el modelo capitalista liberal. Rusia representaría, antes bien, la prueba ya palmaria de que el liberalismo, con su apelación directa al egoísmo y la rapacidad, es más eficaz en la realización de la siempre incontestada utopía humanista moderna que el marxismo-leninismo clásico con su oxidado discurso gregario-colectivista.
Pero, insistamos en ello, en ambos casos estamos ante un “tipo humano” que se aferra ante todo al veraniego sueño de la “felicidad del mayor número” e intenta realizarlo despiadadamente –y en algunos casos manu militari- mediante el “crecimiento económico” sin límites, la producción industrial de mercancías superfluas y el consumo masivo, con la mirada fija en la erección de un “paraíso” mundano que representaría nada menos que el “final de la historia”. (FRAGMENTO)

Jaume Ferrerons

viernes, 2 de abril de 2010

El futuro para Malvinas?



Yo no se ustedes pero la verdad que mi sueño nunca fue que llegue una radio argentina a las islas malvinas para chuparle el culo a los kelpers... el gobierno es un cipayo y cagón.