jueves, 29 de septiembre de 2011

LOS PROGRESOS DEL PROGRESISMO

Otras dos docentes fueron atacadas por madres de alumnos

Ocurrió en Tres Arroyos y en Villa Luzuriaga; ayer, un director fue golpeado en Pergamino; paran los docentes bonaerenses

Luego de conocerse ayer una brutal agresión al director de una escuela en Pergamino, esta mañana salieron a la luz dos nuevos ataques contra docentes. En Tres Arroyos, la mamá de dos alumnos atacó a una directora durante una reunión. En Villa Luzuriaga, otra maestra recibió un golpe en la puerta de su casa.

EN TRES ARROYOS

La madre de dos alumnos de una escuela de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos agredió a golpes de puño a la directora de la Escuela 3, confirmó esta mañana la inspectora distrital, Liliana D'Annunzio, quien tildó de "aislado" el incidente, pero remarcó que los estudiantes "fueron trasladados" a otro colegio.

Además del ataque, trascendió que le cortaron con un cuchillo los neumáticos del auto porque trató de "mentiroso" a uno de sus hijos.

D'Annunzio precisó que la docente no sufrió "lesiones físicas" y dijo que "no se puede comparar con lo que le ha sucedido al director de (la escuela secundaria 11 de) Pergamino ", aunque enfatizó que la víctima pidió licencia por el impacto emocional que le causó.

En declaraciones a radio Mitre, la inspectora señaló que "es el primer año que (la docente agredida, Mónica Crivelli) está en la dirección de una escuela" y advirtió que "nada puede justificar" el ataque ocurrido el jueves pasado.

También señaló que la madre mostró su arrepentimiento durante una entrevista.

EN VILLA LUZURIAGA

En la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, una maestra fue agredida en la puerta de su casa por la madre de una alumna del primer grado de la escuela 153, supuestamente porque la docente le puso una mala nota a su hija, según informaron fuentes educativas a la agencia DyN.

El hecho ocurrió ayer en la vivienda de la maestra, situada en la calle Jujuy al 200, de Villa Luzuriaga, donde la madre de la nena llegó, tocó el timbre y cuando la dueña de la casa abrió la puerta recibió un fuerte golpe en la cara.

Fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense confirmaron a DyN el hecho y explicaron que tomó intervención el Consejo Escolar de La Matanza.

EN PERGAMINO

Ayer la madre de un adolescente fue detenida luego de atacar físicamente, el lunes pasado, al director de una escuela de Pergamino hasta dejarlo inconsciente. La mujer justificó su actitud al denunciar antes los medios que el docente acosaba a su hijo, aunque luego negó a declarar ante la Justicia. El directivo negó esa versión y argumentó que el menor tenía "importantes problemas de conducta"
.

http://www.lanacion.com.ar/1410243-otra-docente-fue-atacada-por-los-padres-de-dos-alumnos

Pequeña muestra de los grandes logros del trato "no represivo" de los "inadaptados sociales"