martes, 20 de abril de 2010

Si esto no es el plan andinia...

10/1/2008


AJN.- Son el 9,6 por ciento del total de turistas extranjeros que recibe la ciudad patagónica en la temporada estival. Se trata de jóvenes que, en su mayoría, terminaron el servicio militar y van a descansar. A orillas del lago Nahuel Huapi ya pueden verse carteles en hebreo.

Bariloche, el principal centro turístico de la Patagonia argentina, se ha convertido en el destino preferido por los jóvenes israelíes, que ya representan el 9,6 por ciento del total de los visitantes extranjeros que recibe la ciudad cada verano.
Por esa razón, varios comerciantes han colocado carteles en hebreo para atraer a los turistas provenientes de Israel y hasta hay locutorios que han instalado teclados en ese idioma, según un informe publicado este miércoles por el diario La Nación.
Durante el verano de 2005 Bariloche recibió 787 turistas israelíes, el 1 por ciento del total de visitantes extranjeros, mientras que en la última temporada la cantidad creció hasta el 9,6 por ciento, con 6.207 viajeros, señalan los reportes de la Secretaría de Turismo local.
A partir de noviembre, los jóvenes israelíes que terminan el servicio militar suelen comenzar a llegar a la ciudad situada al pie de la cordillera de los Andes y algunos permanecen allí hasta fines de enero, mientras que otros recorren más lugares de Argentina u optan por las playas y el carnaval brasileño.
“Aquí no tienen problemas”, aseguró Adi Dagan, un joven de 27 años nacido en Jerusalem que viajó por segunda vez a Bariloche y en esta ocasión lo hizo junto a su madre para reencontrarse con su hermana Yael, de 21 años, que acaba de concluir el servicio militar y también eligió descansar a orillas del lago Nahuel Huapi.
El joven, que aprendió a hablar español en su visita anterior, dijo que tras completar el adiestramiento militar los israelíes quieren viajar “lo más lejos que se pueda” para distraerse, “porque el día a día en Israel es muy loco”.
"Sería un sueño volver a vivir aquí", dijo Dagan, quien enseguida aclaró: "Los israelíes somos adictos a nuestros problemas, nos gusta hablar de Israel y no podemos estar sin problemas".
HDB-GT

Nota aparecida en el sitio judio http://www.itongadol.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=19748, que piensan que somos pelotudos y que no nos va a llamar la atención que oh! casualidad los recien adiestrados militarmente israelies eligen la patagonia argentina para "descansar" y de paso decir que "Sería un sueño volver a vivir aquí".

No hay comentarios: